Movimiento de Acción Nacional-Socialista CHILE

Declaración / Demanda Boliviana

ESCARAPELA PALA

DECLARACION

Del Movimiento de Acción Nacional-Socialista de Chile

Respecto a la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia.

  1. Los más altos intereses nacionales exigen que las delimitaciones territoriales y marítimas queden fijadas por medio de tratados, como ha sido la tradición jurídica de Chile, y no en sentencias emitidas por una Corte Internacional de Justicia. Es decir, la soberanía nacional jamás se cuestiona. 
  1. Los límites entre Chile y Bolivia están claramente definidos en El Tratado de Paz y Amistad de 20 de octubre de 1904   firmado por ambos países.
  1. Al existir tratados que dejan claramente delimitadas las fronteras entre ambos países, es innecesario que el Estado de Chile siga adhiriendo a un pacto que lo obliga cuestionar permanentemente su soberanía, cada vez que un Estado decida demandarlo.
  1. El excesivo “Legalismo Republicano” de la clase política nacional, es sólo un disfraz para ocultar su debilidad e incapacidad para defender la soberanía de la Nación. Lo que ha quedado históricamente demostrado en las anteriores pérdidas territoriales que ha sufrido el país, por exclusiva responsabilidad de la corrupta e inoperante clase política nacional.
  1. Independiente del fallo que emita la Corte de la Haya, exigimos el retiro inmediato del Estado de Chile del Pacto de Bogotá, a fin de evitar que se interpongan nuevas demandas que puedan lesionar en el futuro la soberanía nacional. Cabe destacar que menos de la mitad de los países del hemisferio son parte de este tratado.
  1. Esto no implica que Chile se separe de procedimientos pacíficos para arreglar las diferencias, al contrario, debe utilizar todos los instrumentos que brinda el Derecho Internacional para defender nuestros intereses y proteger los derechos de los chilenos.
  1. Que el fallo -aunque lesione en parte la soberanía nacional- debe  ser declarado nulo.
  1. Exigimos no aceptar  en el futuro arbitrajes respecto a nuestros límites nacionales.
  1. Al ser responsabilidad del Estado de Chile velar por nuestra soberanía y seguridad nacional, Exigimos el Estado de Chile haga uso de nuestro derecho a la legítima defensa si nuestros vecinos o cualquier otro estado pretende cuestionar nuestra soberanía o usurpar parte de nuestro territorio nacional.
  1. Por lo anterior exigimos que se investigue la intromisión sionista en nuestro territorio austral, la cual representa una amenaza mayor a las pretensiones de Perú y Bolivia en nuestra frontera norte. Intromisión que cuenta con un sospechoso silencio por parte de la clase política, los medios de comunicación y los mandos de las FF.AA.

MANS-CHILE

 

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 M.A.N.S.