Movimiento de Acción Nacional-Socialista CHILE

21 DE MAYO 1879

Al amanecer del día 21 de Mayo de 1879, la guardia de la Covadonga, que vigilaba con ojo atento el puerto y el horizonte gritó de súbito: ¡Humos al norte! Eran los dos más poderosos acorazados del Perú, el Huáscar y la Independencia, que se acercaban a la bahía. El Capitán Prat comunicó inmediatamente a Condell su resolución de morir antes que arriar la bandera y le ordenó seguir sus aguas. Prat Reunió enseguida a la tripulación de su buque y pronunció su inmortal arenga:

“¡Muchachos! La contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que ésta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar; si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber.”

APRATCon un sonoro ¡Viva Chile! Contestaron cerca de 200 corazones patriotas dispuestos a todos los sacrificios.

El combate comenzó a las 8:30 AM. La Covadonga era atacada por la Independencia, y la Esmeralda se batía entre dos fuegos, haciendo frente al cañoneo del Huáscar y a las baterías del puerto. Durante dos horas la Esmeralda burló los poderosos cañones del monitor peruano.

Desesperado, el comandante peruano Miguel Grau decidió poner fin al combate cargando a espolón. Al primer choque, el heroico Prat gritó: ¡Al Abordaje! Y saltó espada en mano sobre la cubierta enemiga, pero el estruendo impidió oír su voz y sólo alcanzaron a seguirlo el sargento Juan de Dios Aldea y otro marinero. Todos cayeron allí acribillados por las balas. Al segundo espolonazo saltaron el Teniente Ignacio Serrano y 12 camaradas, que también cayeron inmolados. El Teniente Luís Uribe continuó la resistencia.

Un tercer espolonazo del Huáscar y una descarga cerrada de sus cañones destrozaron la gloriosa corbeta chilena, que comenzó a hundirse lenta y majestuosamente, con su Bandera a tope, mientras el guardiamarina Ernesto Riquelme disparaba el último cañón y lanzaba el último ¡Viva Chile!

¡Esta gesta fue un ejemplo de Honor, de valentía, de raza y de sacrificio por la Patria!

Lamentablemente hoy, estas virtudes heroico-marciales escasean y muchas veces nos parece que el sacrificio de nuestros héroes y soldados fue en vano, al descubrir que existen graves amenazas que afectan a nuestro país y que son ocultadas, desconocidas o ignoradas por aquellos que deberían defender nuestra soberanía y libertad. La principal amenaza a la cual hoy nos vemos expuestos, es la entrega denuestro territorio austral a extranjeros, que pretenden instaurar un nuevo ESTADO SIONISTA en la Patagonia chilena y argentina…

¿Sabía Usted?

  1. Que, pese al sacrificio de Arturo Prat y de todos nuestros héroes nacionales, nuestro país esta siendo vendido y traicionado por políticos inescrupulosos e inmorales tanto de izquierdas y derechas.
  2. Que, estos políticos entregaron Laguna del Desierto (532 km2) a Argentina, sin importar la sangre derramada por el Teniente de Carabineros Hernán Merino, quien murió en defensa de nuestra soberanía.
  3. Que, estos mismos políticos presentaron un proyecto de ratificación que entregaría a Argentina 1.300 Km.2 de Campos de Hielo Sur.
  4. Que, han facilitado la venta al sionista norteamericano Douglas Tompkins del 21,5% de la Provincia de Palena, además de parte de territorio patagónico Austral.
  5. Que todo este entreguismo de nuestra clase política tiene como fin cumplir con los deseos del SIONISMO INTERNACIONAL, que pretende instaurar un NUEVO ESTADO JUDÍO en la Patagonia chilena y argentina.
  6. Que, desde la década del 70 y hasta la fecha, nuestro territorio austral es recorrido y estudiado con FINES MILITARES por miembros del Ejército de Israel, disfrazados de mochileros y turistas.
  7. Que, nuestras FF.AA. y de Orden saben de esta amenaza, y no hacen nada al respecto, debido a la cobardía de sus mandos superiores de perder sus puestos. Esto demuestra que para ellos el Juramento a la Bandera, no fue más que un mero formulismo y no un compromiso real.
  8. Que, en Puerto Montt existe una oficina (manejada por judíos) que se dedica a la compra de fundos y terrenos de chilenos, ofreciendo un valor superior al real, para que estos se entusiasmen y les vendan sus tierras en beneficio del sionismo?

En esta traición a la Patria están comprometidos políticos de todos los sectores, de izquierda y de derecha, militares de alto rango, empresarios, masones, autoridades de gobierno y miembros del congreso. No permitas que por la ambición de unos pocos nuestra patria sea fragmentada.

En un día como hoy que con orgullo conmemoramos a nuestros héroes de Iquique, le invitamos a reflexionar acerca de estos lamentables y vergonzosos acontecimientos, y a tomar una postura de oposición y de lucha ante esta amenaza, para honrar la memoria de aquellos héroes que entregaron sus vidas por nuestra Patria y su libertad.

Recuerda: ¡UN CHILENO JAMÁS SE RINDE! ¡PIENSA! ¡DESPIERTA!

próximo puesto

© 2017 M.A.N.S.